Acto IV "Ideas"

Luego de buscar arriba y abajo el bendito libro… no pude hallarlo y cuando salí del cuarto de Eva estaba Hanss esperándome afuera, y me dijo con un tono de susurro “¿Qué haces en el cuarto de Eva?, yo me sorprendí mucho cuando Hanss me hablo y titubeando un poco le dije que quería buscar algo y que parece que ella se lo había llevado para el colegio… y le tire una super sonrisa, el me miró y me acarició la cabeza y me dijo “no hagas cosas locas ¿de acuerdo?” Yo asentí con la cabeza y baje las escaleras, sentí un gran alivio de que haya sido Hanss el que me vio y no Galsira o Abelard, porque ahí si estaría en problemas. Luego de lo sucedido, pensé en los posibles lugares en donde podría estar el diario, pero me detuve a pensar un buen rato y me dije “Mejor idearé un plan maestro”, asique estuve toda la mañana ideando un plan para obtener ese diario cueste lo que cueste. Mi plan constaba de 3 etapas, tal y como una niña pequeña haría, etapa 1, esconderse en el closet … teniendo en cuenta la vista desde el closet, etapa 2, vigilar los movimientos del enemigo… que sería Eva y etapa 3, ver donde esconde el diario y extraerlo del lugar mientras no esté. Mientras me escondía en el closet, escuche abrir la puerta de la habitación, me asomé por la puerta del closet y era Eva llegando recién del colegio. Mantuve mis dos ojos en Eva y observé que el libro no estaba en su mochila… me detuve a pensar, y me dije a mi misma “¡Entonces el libro está aquí!”. Me sentí como una espía y a la vez como un ninja, vigilando los movimientos del enemigo para obtener el objetivo; de repente la actitud de Eva se puso un poco rara, ella fue directamente a la puerta y la cerro con llave, luego corrió un mueble que estaba al lado de la ventana y me sorprendió ver un agujero y que del agujero sacara el libro que tanto buscaba. Eva comenzó a escribir, y paso el tiempo muy rápido y ya se acercaba la hora de cenar y Eva todavía escribía es el diario, al rato después tocan la puerta, Eva se asusta y con todo de miedo pregunto quién era, y por suerte la mía era Hanss, él le dijo que estaba lista la cena y que bajara a acompañarlos a cenar, ella asintió con la cabeza, Eva salió tan apresuradamente que había olvidado guardar el libro dejándolo arriba de la cama, yo salí cuidadosamente del closet y fui directamente hacia el diario, logre tomarlo en mis manos y justo en ese momento aparece Hanss apoyado en el marco de la puerta de Eva, el me miró muy disgustado por lo que estaba haciendo, y me dijo “No tomes las cosas privadas de los demás” y yo le conteste que no pude con la tentación de leer el diario de Eva desde que había leído esa línea aquella vez… y él me miró muy sorprendido y me contestó “Creo que deberías bajar a cenar con nosotros, todos estamos preocupados por ti”, yo le dije que como se había enterado de que estaba en la pieza de Eva y él me dijo con una gran sonrisa “Desde el momento que te cortaste el cabello, decidí que te vigilaría de noche y de día” y luego se dio la vuelta y agrego con un tomo más serio “¿En verdad crees que no supe lo que te hicieron Galsira y Abelard? No me tomes por estúpido por favor, solo te pido que confíes en mi un poco más, ok?” y luego bajo por las escaleras, después de eso debido al impacto de sus palabras en mí… comencé a llorar de felicidad, por primera vez en mi vida sentía el cariño de uno de mis hermanos, la preocupación que tuvo por mi causa, me sentí muy agradecida. Cuando terminamos de cenar, Eva se levantó primero de la mesa y se fue directo a su cuarto, y al verla pensé “Se me ha olvidado leer el diario!” y luego pensé en Hanss y desistí en querer leerlo, pero no sabía cuanto podría durar mi decisión…
Continuara…

0 comentarios: