Acto I "El Comienzo"

Uhmm... me pregunto como comenzó mi infelicidad, como empecé a ver el mundo con otros ojos, como llegue a estar en un lugar tan horrible... y como de la oscuridad salí a la luz.. Fue todo tan rápido, uno no se da cuenta de cómo transcurre el tiempo... normalmente la gente dice que la vida hay que disfrutarla al máximo, deben crear metas que alcanzar y que al final de alcanzarlas, tomar unas merecidas vacaciones para compensar el tiempo gastado en los estudios, en criar a los hijos y en trabajar... , pero ¿qué hay de la gente como yo?, personas que no logramos alcanzar nuestras metas, que no pudimos estudiar como es debido y que el estar vivo significaba desear la muerte ?..., simple, en esos tiempos nadie nos escuchaba , y si lo hacían la única respuesta que nos daban era "No", "Lárguense", "No tenemos tiempo para ustedes"... en esos tiempos cada minuto, cada hora y cada día, se escuchaban los alaridos de la gente enferma, balaceras por doquier y la muerte estaba a la orden del día. Y yo simplemente escuchaba todo, a través de una pequeña ventana, de un pequeño cuarto, de un gran manicomio, se preguntaran que como llegue allí, es una larga historia que abarca toda mi infancia y adolescencia, desde el momento en que nací. Mi familia no era muy grata, mi padre se llamaba Adelbert, él era militar, trabajaba todo el día y llegaba de mal humor, mi madre se llamaba Katrina, ella nos cuidaba a mí y a mis 6 hermanos y hermanas, y por ser la última en nacer, me lleve todo el cariño de mi madre, bueno eso es lo que sentía, pensaba que me quería mas que a mis demás hermanos y hermanas , de pronto por pensar de esa manera me tome muy enserio el papel de ser la hija malcriada, a medida que iba creciendo, notaba la indiferencia que mis hermanos mayores tenían hacia mi persona, le pregunte a mi madre si ellos me querían como su hermana, y mi madre simplemente sonreía, la sonrisa de mi madre era tan tranquilizadora, que me hacia olvidar todas las preocupaciones que tenia por mis hermanos. Bueno Galsira era mi hermana mayor, y por ser la mayor tenía que tomar todas las responsabilidades de las acciones que cometíamos yo y mis demás hermanos, de pequeña era la hija predilecta de papá, tan correcta, señorita y bella que todas las familias amigas de mis padres la envidiaban como hija... ; hasta que un día, tras cumplir sus 18 años, mi hermana desapareció, mi madre me mando a buscarla por el jardín, yo obedeciendo las ordenes de mi madre fui en su búsqueda, nuestro jardín tenía un gran cobertizo, donde se guardaban las cosas para la jardinería, yo miraba asombrada el cobertizo, ya que se movía de una forma muy extraña, yo pensaba que era el viento, y luego me percate de que no había ningún soplido de la naturaleza, me acerque cuidadosamente al cobertizo eche una mirada dentro y di un grito, me asuste al ver a mi hermana semidesnuda con un chico que jamás había visto, mis padres salieron asustados de casa para ver que me había ocurrido, yo espantada del susto no podía moverme, mi madre cayó al piso y me abrazo fuertemente, creo que era la primera vez que vi a mi madre llorar, y mi padre tenía una mirada que espantaría hasta la mismísima muerte !, pasaron como mucho 30 segundos antes de que papá le dijera a mamá que entrara conmigo a la casa, mi madre con temor le dijo que no le hiciera mucho daño a mi hermana, él levanto la voz diciendo "¡Te he dicho que entres caramba!" mi madre y yo caminamos hacia la puerta del ante jardín, y yo volteando la cabeza hacia atrás logre a visualizar a papá golpear al muchacho y echándolo a patadas de nuestra casa y sacarse la correa de cuero de su pantalón, luego madre fue a la cocina, yo la seguí y ella miraba por la ventana, mi madre lloraba a mares cuando mi padre comenzó golpear a mi hermana con su correa, lo único que escuchaba eran los gritos de mi hermana pidiéndole perdón una y otra vez a mi padre. Pasaron no mucho 10 minutos, desde que mi padre entrara a casa, y con la voz quebrajada diciendole a mi madre que fuera a buscar a Galsira al cobertizo y que la bañase con cuidado... y luego de esas palabras madre fue lo más veloz posible a traer de vuelta a mi hermana, cuando llegaron Galsira me miro con una cara de odio, y en ese mismo momento se acerca a mi y me susurra al oído "Te arrepentirás", yo con una cara de sorpresa no aparte la vista de los ojos de mi hermana... y sin darme cuenta había cavado mi propia tumba...
Continuara...

0 comentarios: